Foro del Club

Para ver el foro sin limitaciones, regístrate.

¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Dudas y preguntas más frecuentes

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo en el foro (¿Descapotar un BMW850?)  (Leído 495 veces)
BMW850
Usuario

Falta (Nombre) en el perfil

Antigüedad: 25/10/11
213 días
Aportación al Club:

« : Octubre 25, 2011, 10:43:46 am »

Señores,
soy nuevo en el foro. Lo primero es saludar a todos los foreros ...y a continuación, como habreis adivinado por el título del post, tengo un viejo sueño en la cabeza.Es evidente que debería empezar por autotuneármela (la cabeza) y volver a colocarme el tornillo que sin duda me falta. Tornillo que perdí hace ya mucho tiempo...pero a mis 54 años lo más probable es que no lo encuentre...
Efectivamente, tengo un BMW850 del ´90 en el garaje, jamás he tenido un descapotable,...y no me quito el tema de la cabeza. Y no entiendo nada de coches, excepto conducirlos y disfrutarlos.
¿Qué opináis? Ya se que es una locura, y me pongo rápidamente el casco para recibir los coscorrones que me van a caer.
Un saludo a todos....
koke
Usuario

Madrid
Antigüedad: 19/04/10
766 días
Aportación al Club:

« Respuesta #1 : Octubre 25, 2011, 12:56:28 pm »

no se yo si eso se puede hacer y si se puede adelante los sueños hay que cumplirlos un saludo
BillyEOS
MODERADOR

*

Madrid
Antigüedad: 15/05/07
1836 días
Aportación al Club:

« Respuesta #2 : Octubre 25, 2011, 01:13:49 pm »

No es tanta locura, existen casos de coches normales que la gente los ha hecho descapotables, ahora si el coste y donde lo hacen ni idea. He leido por algun sitio que en estados unidos si que hay empresas donde te convierten en descapotable cualquier coche.

Puede que encuentres en España algun taller valiente que se atreva a hacerlo pero.... ¿tema de homolagaciones y demas? Yo no me meteria pero no te quiero quitar el sueño. Si lo consigues si te pediriamos porfavor que nos contaras como lo has conseguido y por supuesto unas fotos del proceso.

Mientras tanto bienvenido al club.

Saludos.  :cabrio: :bienvenido:
Molas
Usuario VIP

*

A Coruña
Antigüedad: 02/06/10
722 días
Aportación al Club:

« Respuesta #3 : Octubre 25, 2011, 02:19:14 pm »

Antes de nada bienvenido al club!
Hace tiempo vi una noticia de un jugador de baseball o de fútbol americano que tenía un 850 y lo había convertido en descapotable. En líneas generales había quedado muy bien, lo que no sé es cómo lo había conseguido ni cuánto le había costado. Lo que está claro es que no es imposible, otra cosa es el dinero que pueda costar la reforma y la homologación.

:bienvenido:
Tino
Usuario VIP

*

Cantabria
Antigüedad: 07/03/10
810 días
Aportación al Club:

« Respuesta #4 : Octubre 25, 2011, 03:26:56 pm »

Hay un gran historial de conversiones de calibras:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=16625

Saludos,

Tino
milartes
Usuario

Almería
Antigüedad: 23/11/10
548 días
Aportación al Club:

« Respuesta #5 : Octubre 25, 2011, 07:00:15 pm »

Bienvenido al Club y ánimo que casi nada es imposible.

Un saludo desde Almería!
4dri
Usuario VIP

*

Zaragoza
Antigüedad: 21/10/10
581 días
Aportación al Club:

« Respuesta #6 : Octubre 25, 2011, 11:45:43 pm »

:bienvenido: al  :cabrio:. Yo me pondría en contacto con la MTV por los menos en Estados Unidos son unos artistas convirtiendo  a cabrios y limusinas.
Un saludo
Tino
Usuario VIP

*

Cantabria
Antigüedad: 07/03/10
810 días
Aportación al Club:

« Respuesta #7 : Octubre 26, 2011, 08:38:42 pm »

He estado indagando y al parecer la firma Koenig realizaba esta modificación. Entrando en su web comprobamos que sigue estando en su catálogo, pero el precio es absolutamente demencial:

:loco:

http://www.koenig-specials.com/bmw/bmw850-2%20(not%20used).html

KOENIG SPECIALS CONVERTIBLE base on BMW 840 Ci / 850 Ci / 850 CSi

Electro-hydraulic soft top, computer calculated
bodywork, reinforcements TÜV approved (EUR 84.363,16) DM 165.000,–

BMW850
Usuario

213 días
Aportación al Club:

« Respuesta #8 : Octubre 26, 2011, 09:12:34 pm »

Gracias a todos por la cálida acogida.
Los caprichos son importantes en esta vida pero hasta un determinado límite...primero quería saber si el tema es factible técnicamente, en segundo lugar si es viable económicamente (esto siempre es relativo) y tercero y último, si es razonable o no (quizá sea lo menos importante). No quiero ser un recién llegado cometiendo sacrilegios nada más llegar.
De nuevo gracias a y si se os ocurre algo....
Un saludo
Molas
Usuario VIP

*

A Coruña
Antigüedad: 02/06/10
722 días
Aportación al Club:

« Respuesta #9 : Octubre 27, 2011, 02:03:10 pm »

Es bueno que la gente sienta curiosidad y tenga inquietudes técnicas con su coche. Viable es, pero los de Koenig se pasan con el precio, 84.000€ es mucha pasta. es cierto que hay muchas cosas que modificar, no es meter una radial y poner el techo. Hay que reforzar el chasis, preparar el maletero, cuidar los acabados, etc, pero a ver si tienes suerte y puedes encontrar algo que sea más asequible y dé buen resultado.
BMW850
Usuario

213 días
Aportación al Club:

« Respuesta #10 : Octubre 29, 2011, 10:40:07 am »

Sin duda la propuesta de Koenig será magnífica...para quien pueda pagarla. Y aún pudiendo, que por supuesto no puedo, me parece una excenrticidad excesiva, solo al alcance de algún que otro dictador árabe, mafioso ruso o millonario chino, tan amantes de ese nivel de lujo obsceno. ¿Habrán vendido éstos de Koenog alguna?
Resumiendo; que capotas rígidas, motorizadas, automatizadas y escamoteables en el maletero o donde sea, nada de nada. La idea es conducir el coche, las pocas veces que lo saque, descapotado y por ello no tiene demasiada importancia si capotado (cuando esté en el garaje, aparcado o llueva) no queda demasiado aparente.
Con ello me refiero que lo fundamental es que descapotado la capota quede bien recogida y no parezca demasiado chapucero el sistema, que esté debidamente reforzado para garantizar la seguridad y poder disfrutar el conducir un cabrio.
... ya se que le estoy pidiendo al carnicero un pollo bien gordo que pese poco...
Billyjou
Usuario VIP

*

Córdoba
Antigüedad: 21/06/09
1068 días
Aportación al Club:

« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2011, 06:18:20 pm »

Bienvenido al Club.
 :bienvenido: :hincha: :bienvenido:

Y animo en la tarea, pero como dice Molas, no es solo cortar y pegar un techo desmontable. Los bajos de los cabrios estan mas reforzados porque es el unico elemento de union de todo el coche (en los "completos" tenemos la estructura del techo de refuerzo).

Lo que me parece un poco irrazonable es el precio, pero bueno es que Koening no es precisamente una marca barata.

Saludos varios.
tend
MODERADOR

*

Cádiz
Antigüedad: 22/09/06
2072 días
Aportación al Club:

« Respuesta #12 : Noviembre 20, 2011, 10:27:39 am »

:bienvenido:

Saludos  :ok:
caprichito
Usuario

Vizcaya
Antigüedad: 30/01/11
480 días
Aportación al Club:

« Respuesta #13 : Noviembre 20, 2011, 11:06:44 am »

bienvenido :jiji:
germanm
Usuario

Antigüedad: 28/11/11
178 días
Aportación al Club:

« Respuesta #14 : Noviembre 28, 2011, 02:47:03 pm »

esiste un 850i de un jugador de futbol americano, voy a intentar buscarte alguna foto. Ademas en alemania habia un preparadaor tambien que hizo varios ya te pasare datos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  
net4